En ocasiones no tenemos el tiempo suficiente como para prestar los cuidados que requiere la piscina. Por eso, se puede contar con una empresa especializada que pueda ofrecernos un eficaz servicio de mantenimiento barato de piscinas. De esta forma, tendremos el mejor cuidado para nuestra piscina y estará siempre en perfecto estado para darnos un chapuzón.
El precio del mantenimiento de piscinas
El precio en el mantenimiento de piscinas no tiene por qué ser algo que se escape a cualquier presupuesto. La calidad ofrecida por una empresa no tiene por qué estar reñida con el precio y los resultados que se ofrecen. Por esa razón, es importante buscar entre las empresas profesionales, aquellas que está especializadas en mantener piscinas; también comparar precios, ver cómo trabajan y elegir aquella que mejor se adapte a lo que verdaderamente necesitamos.
El mantenimiento de piscinas es algo que debemos tener muy en cuenta
Dado que cuando utilizamos la piscina nuestra piel entra en contacto directamente con el agua, ésta debe estar en las mejores condiciones. Un aspecto muy importante que cualquier persona o empresa especializada deben hacer es controlar los niveles del pH y el nivel de cloro en el agua.
La importancia del pH
En el caso de las piscinas, es importante que el pH no se encuentre por debajo de 7.0 ni por encima de 7.4. El cloro no debe sobrepasar los índices de 1,5 miligramos por litro. Para poder conocer cuáles son los niveles de estos productos existen medidores digitales. Gracias a los medidores podremos determinar si se deben corregir estos índices o no.
Antialgas y floculante
Se aconseja incorporar antialgas, sobre todo si las condiciones no son las adecuadas e incrementar su uso cuando el agua se encuentra a una temperatura superior a los 25 grados, cuando hay precipitaciones, etc.
No hay que olvidarse de añadir floculante para reunir las diferentes clases de impurezas que se forman en el agua. Después, se pueden eliminar con el limpiafondos cuando se depositan en el fondo de la piscina.
Cloro para acabar con los microorganismos
Debemos tener presente que el agua puede convertirse en un caldo de cultivo de muchas bacterias diferentes. También de determinadas clases de algas y hongos, lo que puede poner en riesgo nuestra salud.
Con el cloro se puede evitar la proliferación de estos organismos. No obstante, hay que medir muy bien la cantidad de cloro a incorporar en el agua. De lo contrario, podríamos sufrir reacciones alérgicas, picores, enrojecimiento de la piel, etc.
Mejora la desinfección de tu piscina
Además del cloro, una empresa profesional especializada en todo lo relacionado con el mantenimiento de piscinas en Murcia podrá emplear otros productos diferentes, igual de efectivos. Una de las opciones son las luces ultravioletas, lo que asegura una desinfección de forma natural del agua.
El filtro en el mantenimiento de piscinas
Para continuar, otro aspecto a tener muy en cuenta en lo referente al mantenimiento de las piscinas es supervisar el filtro de la piscina. Se recomienda que esté siempre en las mejores condiciones. Por esa razón, hay que limpiarlo de manera frecuente para poder garantizar un funcionamiento correcto. Si no se tiene en cuenta este aspecto, puede convertirse en un problema.
Es en este dispositivo donde va quedando la suciedad que se acumula en la piscina, convirtiéndose en un foco de microorganismos. Se recomienda una limpieza semanal, sobre todo porque es muy sencilla de hacer y se convertirá en una estupenda forma de prevención de la suciedad.
El control del desinfectante que añadimos
Hay que analizar el nivel de desinfectante (oxígeno líquido, cloro, sal, bromo) Esto hay que ajustarlo a los niveles correctos. El cloro hay que regularlo a un nivel que esté entre los 0,5 ppm y 2 ppm de cloro libre. En el caso del cloro combinado (cloro + materia orgánica) no tiene que extender los 0,6 ppm.
El mantenimiento de la piscina exterior
En el mantenimiento de la piscina el exterior también es muy importante. Es necesario limpiar bien el exterior para evitar que se pueda ir acumulando suciedad, restos orgánicos, etc., porque con el viento, tarde o temprano acabarán en el agua y acabará por contaminar el ambiente.
El equipamiento debe ser revisado para que tenga un buen funcionamiento, por eso, hay que realizar el mantenimiento de la bomba y filtro de agua, skimmer, válvulas, etc.
¿y si la piscina está vacía?
Por otro lado, si la piscina está vacía, o se tiene pensado vaciar, hay que aprovechar para hacer una limpieza en profundidad. Hay que limpiar tanto las paredes como el suelo. Se podrá eliminar la cal incrustada y también prevenir el crecimiento de algas.
Para finalizar, no hay que olvidarse que los químicos que se usan para el tratamiento del agua de piscinas. Estos químicos, poco a poco van dejando restos. Con el paso del tiempo van produciendo lo que se conoce somo TDS o sólidos disueltos totales.
El cambio de agua de la piscina hay que hacerla cuando los índices superan los 2.000/3.000 TDS. Que esto suele ocurrir aproximadamente cada cinco años. Si todo esto suena complicado, lo más recomendable es dejar estas labores a los profesionales, quienes asegurarán los mejores resultados.
En Aquality somos especialistas en tratamientos integrales del agua. Contacta con nosotros y te atenderemos encantados