No hay duda de que el agua es indispensable para la vida y para nuestra salud, sobre todo si es agua de calidad. Muchas personas se conforman con el agua que sale de su grifo y otras prefieren invertir prácticamente a diario en agua embotellada. En nuestro día a día tenemos un gran número de opciones diferentes en cuanto a agua, pero… ¿qué sabemos del agua alcalina?
Posiblemente hayas escuchado hablar en muchas ocasiones del agua alcalina. Habrás escuchado que es un agua que permite la eliminación de desechos y toxinas de nuestro cuerpo. Además, se dice que combate la retención de líquidos y mejora la hidratación de nuestro cuerpo.
Sistemas de purificación del agua
Tampoco podemos olvidarnos que mejora el rendimiento deportivo y que previene el envejecimiento prematuro. Todo ello con un agua que es completamente natural y que podremos tener en nuestro hogar. Todo ello gracias a los sistemas de purificación de agua que hay actualmente en el mercado.
Beneficios del agua alcalina
Cualquier persona puede tener acceso a los beneficios del agua alcalina ionizada y disfrutar de sus ventajas. Por mucho menos dinero del que podemos imaginar, tenemos a nuestra disposición equipos para purificación de aguas. Tan solo hay que conocer un poco más sobre los ionizadores de agua y ver todo lo que pueden ofrecernos.
Principales características del agua alcalina ionizada
Los equipos para el tratamiento del agua traen consigo un gran número de beneficios. Por ejemplo, con el agua alcalina se contará con un potente antioxidante natural. Gracias a ese alto poder antioxidante, podremos ayudar a nuestro cuerpo. Eliminaremos los niveles de acidez y los desechos del organismo. De esta forma, se previene el desarrollo de muchas enfermedades. También podremos combatir los problemas más comunes, como puede ser el reflujo ácido entre muchas otras alternativas.
Más beneficios de las aguas alcalinas
¿Sabías que el agua alcalina es la que beben normalmente los deportistas de élite? Esta clase de agua es muy recomendable para los deportistas debido a diferentes razones. Entre los muchos beneficios que proporciona el agua alcalina destaca la reducción de la fatiga. Mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo y tiene la capacidad de regular la acidez que se produce cuando se hace ejercicio intenso.
En el momento en el que el cuerpo está en una situación de sobreesfuerzo, el cuerpo sufre deshidratación. Además, los ácidos se incrementan, lo que puede hacer más difícil la eliminación del ácido láctico de los músculos. Esto disminuye notablemente la producción de energía. Por ello, lo más recomendable es tener una alimentación ligera y contar con ionizadores de agua para beber tras hacer ejercicio.
¿Qué es el agua alcalina?
Vale, en este artículo has leído varias veces las palabras agua alcalina, pero… ¿qué es exactamente? Una de las principales diferencias respecto al agua del grifo es su nivel de pH. El agua pura cuenta con un nivel de pH próximo a 7, que es un valor neutro. Por debajo de ese valor, está considerado como un medio ácido y por encima, un medio alcalino.
En este caso, el valor óptimo de la alcalinidad, para poder beneficiarnos de sus propiedades, debería estar entre 8 y 9,5. La máxima concentración de minerales alcalinos en esta clase de agua eleva los iones OH. Esto hace que se obtenga un agua muy rica en oxígeno y con beneficiosas propiedades para la salud.
Otros importantes beneficios del agua alcalina
Gracias a los sistemas de purificación del agua, podremos conseguir agua alcalina y aprovecharnos de todos sus beneficios. Además de eliminar toxinas y residuos ácidos, ayuda a evitar que vuelvan a acumularse. Esto potencia la eliminación de desechos de nuestro organismo y previene otras enfermedades.
El agua alcalina es un potente antiácido natural y tiene la capacidad de mejorar la salud intestinal de quien la bebe. Se recomienda para personas que tengan problemas de estreñimiento, indigestión u otras afecciones del intestino o el estómago.
Gran poder antioxidante
Asimismo, y gracias a su gran poder antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Esto es posible también a la contribución con una mejor oxigenación de las células y a que combate de manera muy eficaz a los radicales libres.
Es ideal para personas que sufren de retención de líquidos. Esto se debe gracias a que mantendrá el equilibrio del pH en nuestro cuerpo. De esta forma, el cuerpo no tiene que retener líquidos para poder combatir la acidosis.
Un agua con mejor capacidad de hidratación
Otra de las ventajas es que proporciona una mejor hidratación comparada con el agua mineral. Esta característica se debe a que se trata de un agua más permeable que la del grifo o la embotellada que todos conocemos.
Para finalizar, no podemos olvidarnos de que tiene la capacidad de prevenir enfermedades. Entre ellas se encuentran la diabetes, osteoporosis, asma, colesterol, hepatitis, dermatitis o la hipertensión entre otras. Todos estos beneficios dejan patente la gran capacidad que tiene el agua alcalina y lo positivo que resulta su consumo para nuestro organismo.