Posiblemente hayas escuchado en más de una ocasión hablar de las ventajas que tiene contar con un descalcificador doméstico. Se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de eliminar el exceso de sales de magnesio y calcio con los que cuenta el agua.

¿Por qué tener un descalficador?

Con las aguas duras, es posible que tengas que añadir más detergente para tener una buena espuma y limpiar bien la ropa. El calcio y el magnesio del agua, hace que sea más difícil que otras sustancias se disuelvan. Además, el exceso de cal es normal que se deposite tanto en la ropa como en las tuberías. Por eso es tan importante conocer cuáles son las ventajas y beneficios de los descalcificadores para casa.

Seguro que habrás visto cómo la cal en la ropa de color oscuro deja manchas difíciles de eliminar. También podemos encontrarnos con que la comida hecha con el agua del grifo puede que no sepa cómo debería y muchas otras causas Por eso, es tan importante poder mejorar la calidad del agua con los descalcificadores domésticos.

La descalcificación del agua es un proceso en el que se intercambian iones. Para ello, se utilizan unas resinas específicas que capturan los iones de calcio y magnesio del agua para eliminarlos. En el proceso de un descalcificador doméstico hay tres etapas: intercambio iónico, descalcificación y regeneración.

Funcionamiento de un descalcificador para el hogar

Si te preguntas cómo funciona un descalcificador, hay que decir que su proceso requiere de diferentes pasos. Durante el proceso de intercambio iónico, el agua cargada con cal y magnesio pasa por una resina que captura los iones de calcio. A su vez, desprende iones de sodio. El sodio es más soluble que el calcio y gracias a él, se evitan incrustaciones y diferentes problemas derivados de la dureza del agua.

Durante el proceso de descalcificación, una vez el agua ha pasado por el lecho de resina, vuelve a la parte superior de la columna contenedora. Un contador de agua descalcificada cuantifica cuándo se necesita llevar a cabo la regeneración. Se trata de un proceso muy necesario dado que la cantidad de iones de calcio y magnesio que puede tener la resina es limitada. En el momento en el que esa resina no puede absorber más cationes, se lava con una solución concentrada de sal común y vuelve a su estado original.

Ventajas de usar un descalcificador doméstico

Son muchas las ventajas las que hay al tener un descalcificador doméstico en el hogar.

Salud

Un descalcificador nos ayuda a solucionar muchos de los problemas relacionados con la salud y la economía familiar. Sabiendo lo que son los descalcificadores de agua, es lógico que haya que hacer una inversión económica. Pero no solo hay que tomarlo por ahí, hay que interpretarlo también como una inversión en salud. No importan los tipos de descalcificador, todos cumplen con el mismo objetivo.

Ahorro doméstico

Con su adquisición, se reduce el gasto en detergente, jabones, productos antical, etc. Asimismo, se consigue dar una vida operativa mucho más larga a equipos como lavadoras, calderas, lavavajillas, etc. Esto deja patente la importancia que tiene un descalcificador doméstico, aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta.

Fácil de instalar

Los descalcificadores domésticos se instalan en cualquier punto del domicilio. Gracias a un sistema de intercambio de iones se consigue la eliminación del exceso de cal y otros componentes innecesarios en el agua.

Elige bien tu descalcificador doméstico

Aunque hay muchos tipos de descalcificador y todos tienen el mismo fin, es importante conocer cuál es el que más ventajas proporciona. Por eso, es importante documentarse bien para mejorar la calidad del agua con los descalcificadores domésticos.

Un descalcificador doméstico no es un dispositivo cualquiera, es un equipo basado en alta tecnología. Su función es muy importante para nuestra salud y bienestar en el hogar. Podremos beber agua de mejor calidad, lavar mejor la ropa, cocinar con agua de calidad, etc.

La Organización Mundial de la Salud recomienda agua blanda para el consumo en el hogar

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el agua de mineralización débil para su consumo en el hogar. Si el agua es demasiado dura, puede provocar problemas como dermatitis atópica entre otras patologías. El exceso de cal del agua puede acumularse en la piel y también en el cabello, que acaba por perder brillo. Además, resta eficacia a jabones y cosméticos que utilizamos para nuestro cuidado personal.

Con la eliminación de la cal por parte del descalcificador doméstico, garantiza un agua saludable para toda la familia. De esta forma se ahorrará en agua embotellada, otro de los gastos de los que se puede prescindir gracias a las ventajas y beneficios de los descalcificadores para casa.

Sin duda alguna, contar con un dispositivo como estos en nuestro hogar supone una gran apuesta por la salud. Con ello, disfrutaremos de agua de máxima calidad en cualquier momento, garantizado.